El padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, es acusado de abuso sexual infantil reiterado.
Se mantendrá en prisión preventiva Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien se encuentra acusado de cuatro delitos de abuso sexual infantil.
El Juzgado de Garantía de San Fernando decidió mantener la medida cautelar ante la solicitud de la defensa de sustituirla con un pago económico.
La jueza María Teresa Rodríguez expresó que la determinación se basa en la modificación de la Ley 21.523 o Ley Antonia, junto al carácter de reiteración de los delitos por los que es acusado.
Según lo argumentado por la magistrado, «el tribunal considera que no concurre el presupuesto del artículo 146 para estimar que una caución sea suficiente para asegurar la presencia del imputado a las actuaciones del procedimiento y a la eventual sentencia que se dicte».
Corte de Apelaciones
El pasado sábado 8 de julio la Corte de Apelaciones de Rancagua ya había ratificado la prisión preventiva contra Eduardo Macaya por considerar un eventual peligro de fuga.
Tras eso, el imputado podía apelar a una medida cautelar menos gravosa como una salida económica, la que finalmente fue rechazada por el Juzgado de Garantía de San Fernando.
A Macaya se le acusa de cometer abusos sexuales infantiles reiterados, razón por la que quedó en prisión preventiva el pasado 7 de junio por considerarse un peligro para la sociedad.
La denuncia se realizó en Santiago, pero los delitos habrían sido cometidos en San Fernando, por lo que la competencia investigativa recae en el Tribunal de la propia comuna, en la Región de O’Higgins.
RADIOSREGIONALES.CL