La iniciativa busca dotar a la institución de una mayor cantidad de efectivos, con el fin que funcionarios se integran en tareas administrativas.
Fue despachada a ley el proyecto de ley que modifica los requisitos para que Carabineros sean llamados a servicios, ampliando así la posibilidad de que funcionarios en retiro se reintegren.
La iniciativa, según consignó El Mercurio, busca dotar a la institución de una mayor cantidad de efectivos, con el fin de que funcionarios se integran en tareas administrativas, algo que fue anunciado en la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric.
En este contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que «junto con autorizar este aumento de llamado a servicio para Carabineros, va a haber modificaciones adicionales, ampliando el periodo en que estos funcionarios se pueden mantener contratados, hoy día son cinco años, se ampliará a siete años».
«Se van a flexibilizar los requisitos. Antes podían ser llamados a servicio única y exclusivamente quienes estaban en la lista uno».
«Hoy día se va a permitir también acceder al llamado a servicio de quienes estén en lista dos, salvo o excepto aquellos que tengan sanciones disciplinarias«, agregó la autoridad de Gobierno.
¿Cuáles son los costos?
Los dineros destinados a esta iniciativa partirán en los 4.173 millones de pesos, durante el primer año de incorporación, hasta llegar a los 18.151 millones de pesos en el quinto año de aplicación.
RADIOSREGIONALES.CL