El presidente de la UDI, Javier Macaya, cree que es imprescindible que ocurra un cambio de gabinete en el Gobierno. Los ministros de Vivienda y Desarrollo Social, Carlos Montes y Giorgio Jackson, deben asumir sus responsabilidades, dijo.
«El Gobierno no va a lograr extirpar el problema si no hace un ajuste político real donde evidentemente el símbolo de ese ajuste político real es el fundador del partido político Revolución Democrática (RD)», dijo en «La Mañana de Agricultura».
Al no haber renuncias en este ámbito, el senador señaló que «ha sido bien deprimente ver que hay ministros amarrándose a su silla, eludiendo sus propias responsabilidades políticas».
«No tengo ninguna duda que el Gobierno tiene que asumir ese costo política para evitar el desangre del gobierno. Necesita hacer un ajuste político, ya sea porque hay ministros que renuncien o, eventualmente, que se hagan pagar responsabilidades políticas en el Parlamento. Es importante que se tomen decisiones luego para evitar que este desangre siga», comentó.
Macaya apuntó especialmente contra Jackson, ya que «el Gobierno no podía desconocer que dirigentes muy relevantes, vinculados particularmente a este partido político, no tenían conocimiento de esta red, y además traspasaron los fondos millonarios a esas fundaciones que están ligadas al partido más emblemático del Frente Amplio».
Agregó que «para mí es poco creíble que el fundador de RD y su figura más emblemática y poderosa no haya tenido ninguna información y conocimiento de esta fundación, de las personas que estaban detrás. Para mí no es creíble la ignorancia de lo que estaba ocurriendo».
Sobre Montes, Macaya señaló que «se hace muy difícil su permanencia en el Ministerio de Vivienda», aunque afirmó no tener dudas de su probidad y trayectoria, pero «lamentablemente para él, él es el responsable de las decisiones que se toman en ese ministerio».
«Yo esperaría que antes de esta gira el Presidente (el 12 de julio a Europa) tome esta decisión de hacer un ajuste político necesario, particularmente por el símbolo que creo que es el ministro Jackson«, sentenció.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO