Recientemente, el presidente de la República, Gabriel Boric, se dirigió a los vecinos de la comuna de Licantén en la región del Maule y dio grandes anuncios respecto a la reconstrucción de la localidad tras el sistema frontal.
En un principio el mandatario entregó palabras de esperanza para la comunidad y también, se comprometió a estar presente y a no abandonarlos durante el proceso de reconstrucción.
Asimismo, aseguró que en el mes de julio regresará a Licantén para revisar los avances que hayan a la fecha.
En cuanto a la reconstrucción, anunció que se construirá un nuevo hospital en la comuna y que lo ubicaran en un territorio seguro, donde no pueda ser inundado nuevamente.
Recordamos que, el centro de salud de la localidad quedó completamente bajo el agua, luego de que se desbordara el río Mataquito.
Respecto a los plazos, detalló que en julio ya tendrán certeza del lugar donde se va a ubicar y contó que de hecho, ya tienen visto un terreno que es del Ministerio de Salud, pero aclaró que primero se deben hacer los estudios de factibilidad.
Cabe mencionar que, por el momento los vecinos están siendo atendidos en el liceo Juan Ignacio Molina y que en los próximos días, se instalará un hospital de campaña, el cual será gestionado por Carabineros.
Por último, el presidente aprovechó el espacio para agradecer la labor de os voluntarios, trabajadores, Carabineros, Bomberos y las Fuerzas Armadas en esta emergencia.