Una mujer de 28 años fue gravemente herida durante un intento de asalto en La Araucanía, luego de que fuera atravesada en el cuello por un fierro mientras viajaba de copiloto en un automóvil.
El hecho ocurrió en la comuna de Curacautín, en el sector de la calle 5 Oriente, donde se encontraban dos hombres y una mujer. Fue esta última quien le hizo señas a la mujer quien manejaba el auto para que detuviera su marcha.
En ese instante, uno de los sujetos sacó un arma de fuego, apuntando por el parabrisas para que ambas entreguen sus pertenencias.
Según el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, «conforme la denuncia recepcionada por Carabineros, dos mujeres que se desplazaban en un automóvil por la población Manuel Rodríguez de Curacautín fueron interceptadas por sujetos, quienes cominan la entrega de especies, amenazándolas con un elemento que apreciaron que era un arma de fuego».
La mujer al volante se percató de que uno de los sujetos portaba un fierro largo en sus manos, por lo cual aceleró su vehículo para escapar del lugar.
Fue en ese momento en que el hombre lanzó el fierro hacia el auto, clavándose en el cuello de la copiloto.
«Al procurar la conductora del vehículo huir del lugar acelerando, uno de estos sujetos procede a agredir con un elemento, una barra de fierro, a la acompañante de esta conductora», declaró el fiscal.
Ante la emergencia, la mujer trasladó a la víctima directamente hasta el Hospital de Curacautín, siendo diagnosticada con lesiones graves y siendo derivada hasta el Hospital de Victoria.
El fierro en cuestión debió ser cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando con un pedazo de 30 centímetros en el cuello.
Finalmente, el fiscal Isla sostuvo que «personal de Carabineros de dotación de la SIP de Curacautín, contando con órdenes de detención y de entrada y registro de diversos domicilios, otorgados por el Juzgado de Garantía a solicitud de Fiscalía, procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años, un varón de 29, quienes aparecen vinculados en la comisión de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves».
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO