La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que entrega un aporte adicional de 60 mil pesos a los pensionados y jubilados de Chile con el firme respaldo de la Diputada por la Región de los Lagos, Emilia Nuyado.
El aporte extra comprometido por la administración pública complementa el beneficio «de manera extraordinaria en $60.000, alcanzando la suma de $134.767 lo que sin duda es un importante aporte económico en un escenario financiero complejo.
“En la Comisión de trabajo se aprobó 60 mil pesos del bono extraordinario que anunció el Presidente, Gabriel Boric, y que se va a entregar a los pensionados y los jubilados de Chile. Este es un beneficio para todas las familias que esperaban que se aumentara este bono de invierno ya que les va a venir muy bien porque la crisis económica, inflacionaria obliga a los adultos mayores pagar más por los medicamentos y la adquisición de alimentos”, sostuvo la Diputada Emilia Nuyado.
Añadió que “Es un bono que les permite a ellos contar con 60 mil pesos adicionales. Se va a realizar las nóminas como se ha hecho con otros pagos de manera automática. Cuando esto sea ley se va a publicar el tiempo cuando se distribuirá el tan esperado bono, asi que igual solicitar tanto a la Cámara como al Senado que esta pueda ser despachada prontamente”, dijo la Diputada por la Región de Los Lagos.
Es importante recalcar que el proyecto debe pasar a sala para ser votado por el pleno de la Cámara Baja, y una vez aprobado para recibir el pago del bono invierno no se requerirá realizar ningún trámite extraordinario o postulación, sino que se pagará de forma automática junto a la pensión. El desembolso del Fisco para pagar el bono será de $97.000 millones.
MARCELO VELASQUEZ