Una fuerte crítica al sistema de recolección de residuos domiciliarios tanto en la ciudad como en el campo, realizó el concejal de la comuna de Puerto Octay, Juan Luis Añazco, quien dijo que la situación se torna irresistible y han sido los propios vecinos los que están desesperados con la proliferación de microbasurales que se están transformando en focos de insalubridad para los habitantes.
El origen de este grave problema es el resultado de los camiones recolectores de basura que permanecen en pésimas condiciones mecánicas, que en forma permanente son ingresados a los talleres pero al poco tiempo nuevamente presentan fallas lo que está obligando al municipio a incurrir en millonarios gastos.
“Resulta impresentable que hace algunos meses el alcalde de la comuna de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, haya adquirido un moderno jeep para uso personal, una camioneta nueva para la dirección de desarrollo comunitario y como si fuera poco está postulando al gobierno regional un bus por más de 200 millones de pesos, mientras que los camiones recolectores de residuos domiciliarios estén en condiciones paupérrimas”, dijo el Concejal, Juan Luis Añazco.
“Es profundamente lamentable que el alcalde no tenga el criterio suficiente para hacer un uso adecuado de los recursos públicos, especialmente de inversiones que tengan una gran rentabilidad social en beneficio de los vecinos de la comuna. La verdad es que no sabemos hasta donde vamos a llegar con estas determinaciones que no tienen coherencia”, dijo, Añazco.
A Juicio de la autoridad se trata de un verdadero concierto de errores cometidos por el alcalde que suman y siguen provocando el malestar generalizado de los habitantes del campo y la ciudad que se han expresado a través de las redes sociales de estos problemas dantescos.
Juan Luis Añazco
CONCEJAL