Luego que se revelara que el piloto del programa “Gas a precio justo” significó un gasto para el Estado de $117 mil por cada balón que entregaron durante el año pasado, los diputados de la bancada UDI anunciaron que citarán a los ministros de Energía y Desarrollo Social, Diego Pardow y Giorgio Jackson, respectivamente, para que concurran a la Cámara Baja a explicar las razones del precio.
Al respecto, y junto con cuestionar también que el Ejecutivo haya entregado sólo 3.157 de los 100 mil balones de gas que prometieron, los parlamentarios gremialistas acusaron a las actuales autoridades de engañar a la ciudadanía mediante una “falsa promesa”, asegurando que “ofrecieron gas a un precio más barato que en el mercado, pero sin explicitar que al Estado le saldría diez veces más caro y que esa diferencia la pagaríamos todos los chilenos con nuestros impuestos”.
Este Gobierno ha demostrado, una vez más, que todo lo que hace y dice no lo cumple, y que además el Estado, por naturaleza, es un mal administrador. Y así se lo hicimos ver el año pasado, pero lamentablemente persistieron con una idea que, al final del día, le significó un mayor costo para todos los chilenos, porque son justamente ellos los que están costeando los $117 mil pesos que significó cada balón de gas que repartieron las autoridades”, manifestaron los diputados de la UDI.
“El Gobierno no puede seguir despilfarrando los recursos que son de todos los chilenos sólo para cumplir caprichos personales, en este caso el de un ministro como Jackson. Por eso vamos a hacer valer todas las responsabilidades que correspondan”, reiteraron los diputados de la bancada UDI, integrada por Marco Antonio Sulantay, Juan Antonio Coloma, Juan Manuel Fuenzalida, Cristián Labbé y Álvaro Carter.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO