Se han reforzado recursos en terreno para atender a los vecinos que se encuentran sin energía.
Durante la madrugada del martes fuertes vientos y lluvias provocaron la interrupción del suministro en distintas comunas de la provincia de Osorno, esto activó el plan de emergencia por parte de Saesa, quienes desplegaron a todo su personal humano para resolver las distintas fallas producidas por los fuertes vientos que azotaron la zona.
Dado lo anterior, en la provincia de Osorno las comunas que han presentado más interrupciones del suministro han sido San Juan de la Costa, Osorno, Puerto Octay y Purranque.
“Desde la madrugada de este martes nuestro personal se encuentra desplegado por toda la provincia para identificar los principales sectores afectados que este temporal ha provocado, por lo que esperamos que dentro del día podamos ir disminuyendo la cantidad de interrupciones y así ir normalizando el servicio lo antes posible”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa en Osorno.
En cuanto a los recursos desplegados, el ejecutivo afirmó que “se han redoblado la cantidad de brigadas para atender estas emergencias, solicitando apoyo de trabajadores de otras zonas para resolver los problemas ocasionados por este frente climático”.
Por otro lado, desde la compañía invitaron a los vecinos a mantener contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales que han implementado, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Canales de atención
• Twitter @Saesa
• Fanpage de Facebook @Saesa
• Botón Estoy sin luz en la web
• Mapa de desconexiones en la web
• APP
• Línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno