El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió esta tarde al motín que se vivió en la cárcel de Angól, región de La Araucanía, donde tres funcionarios de Gendarmería fueron tomados como rehenes, siendo rescatados posteriormente por personal del Grupo Especial Antimotines.
«Esto ocurrió al rededor de las 10 de la mañana, hubo tres funcionarios de Gendarmería retenidos, un oficial y dos suboficiales«, declaró.
Según informó la autoridad, la situación surgió porque los presos, «estaban reclamando porque el día de hoy no existían visitas, eso los días de elecciones es regular. (Los gendarmes) estuvieron retenidos una hora y 19 minutos».
«Ingresó la unidad de servicios especiales de Gendarmería, se liberó a los tres funcionarios, que están constatando lesiones al interior del establecimiento. Se hizo la denuncia al Ministerio Público como corresponde», agregó Cordero.
«La motivación es haber suspendido las visitas para el día de hoy, esta es una suspensión que se realiza con habitualidad en el proceso electoral«, explicó.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO