Las personas con discapacidad que residen en Osorno pueden optar a una rebaja del 50% del cobro de estacionamientos en todas las calles de uso público en la comuna y que están a cargo de parquímetros, para lo cual deben inscribirse en el municipio de Osorno para optar a este beneficio.
Así lo señaló el Director de Tránsito y Transporte Público del municipio local, Luis Vilches, quien manifestó que “esta positiva noticia tiene por objetivo ir en apoyo directo de este sector de la población, beneficiándolo con la disminución en el pago que deben efectuar al aparcar sus vehículos. Para ello, se realizó una modificación a la ordenanza de parquímetros, que fue aprobada por el Concejo Municipal, tal como ocurrió tiempo atrás, cuando se adoptó esta misma medida en favor de los adultos mayores de la ciudad”.
Para hacer efectivo este beneficio, estas personas deben acudir hasta la Dirección de Tránsito, ubicada en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna #851, donde se les entregará una minuta con los requisitos necesarios, entre los cuales destacan contar con licencia de conducir, permiso de circulación y credencial de discapacidad; “antecedentes que deberán ser entregados, a través de un formulario, en la Oficina de Partes para, así, empadronar la placa patente del automóvil y generar la credencial de rebaja del cobro de estacionamiento, que será el único documento válido para acceder a este descuento”, agregó el profesional.
Con el objetivo que esta medida se ejecute de forma correcta, Vilches destacó que se efectuó una capacitación a quienes se desempeñan como parquímetros, “con la finalidad de aclarar diversas dudas respecto a cómo proceder con la aplicación de esta rebaja. Por ello, llamamos a hacer un buen uso de este beneficio que entrega el municipio, donde hay que dejar claro que la persona beneficiada siempre debe transportarse en el vehículo al cual se aplicará el descuento en el estacionamiento”.