Durante la madrugada de este jueves, se confirmó la muerte del carabinero que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en el centro de Santiago.
Se trata del cabo 1° Daniel Palma Yáñez, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Santiago, quien fue trasladado a la exPosta Central luego de recibir dos impactos balísticos en la cabeza, por lo que tuvo que ser intervenido por varias horas.
Lamentablemente, a eso de las dos de la madrugada, confirmaron el deceso del cabo Palma, transformándose en el tercer deceso de un funcionario de la institución en menos de un mes.
«Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos», expresó la institución.
Palma se transforma en el tercer funcionario de la institución, que muere en tan sólo un mes, tras los decesos de Alex Salazar, quien fue atropellado en Concepción, y de Rita Olivares, baleada en medio de un procedimiento en Quilpué.
«Chile ha perdido un carabinero»
De acuerdo a los antecedentes policiales, el cabo Palma recibió un tiro en el rostro cuando estaba realizando una fiscalización en las cercanías del Teatro Caupolicán, cuando en ese momento fue atacado.
«El funcionario habría concurrido a prestar cooperación«, dijo el fiscal Felipe Olivarí, quien agregó que en ese momento «recibe este disparo».
Tras ser traslado al centro asistencial fue intervenido quirúrgicamente, esfuerzos que no lograron salvarle la vida producto de la gravedad de sus heridas.
«Se han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para poder ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron tremendamente dañinas», señaló el general Cristian Matus, director de sanidad de la institución.
Sin embargo, «pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre ha perdido a su hijo, un hijo ha perdido a su padre, una mujer ha perdido a su marido. Hemos perdido un carabinero, Chile ha perdido un carabinero«.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL