El Presidente Gabriel Boric visitó esta mañana a la familia de la carabinera asesinada sargento segundo Rita Olivares. Tras la reunión, el Mandatario regresó a Santiago y emitió un discurso desde La Moneda.
«Es urgente, necesario y nuestra disposición pasar de las palabras y condenas, que yo me imagino todos los chilenos y chilenas compartimos, a la acción», partió diciendo en la primera parte de su declaración.
En este sentido, el Mandatario dijo que «no podemos seguir con la discusión de trincheras», porque «no va a servir para detener a la delincuencia».
«Yo quiero que los delincuentes, que de seguro muchos de ellos van a escuchar estas palabras, sepan que nuestros carabineros o carabineras tienen todo el respaldo y no retórico. Todo el respaldo concreto, con recursos, con herramientas de nuestro Gobierno, del Estado y, sobre todo, de los chilenos y chilenas«, expresó el jefe de Estado.
«Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender«, agregó.
De hecho, Boric sorprendió diciendo que «personalmente, junto al subsecretario Monsalve, la ministra del Interior, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad».
«Como dije ayer, son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta, trabajadora, que es la gran mayoría de nuestra patria», señaló.
«A quienes estén pensando hoy día en perpetrar delitos la van a tener muy difícil, porque los carabineros y las policías van a responder con toda la fuerza de la ley y el derecho. Y en esto cuentan, como saben, con todo nuestro respaldo», reiteró el Presidente.
FUENTE.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO