Este jueves Carabineros detalló como poder solicitar el salvoconducto que permite comprar combustible en bidones en la regiones que se han visto afectadas por los incendios forestales.
El anuncio llega tras al restricción del Gobierno a la venta de combustible para así disminuir la posibilidad de que se registren nuevos focos de incendio en las zonas ya afectadas.
Desde Carabineros el Teniente Daniel Media, del Departamento de comunicaciones de la institución, detalló que «todas las personas que se encuentren en zonas con Alerta forestal vigente y necesiten comprar gasolina, petróleo o parafina y transportarlos en bidones o tambores deberán contar con un salvoconducto de Carabineros».
Dicho documento podrá ser obtenido por esta personas «en la Comisaría Virtual con su clave única, o de forma presencial en cualquier cuartel de Carabineros a nivel nacional», obteniendo así el salvoconducto que durará por 12 horas.
Cabe destacar que se entenderá por bidones a «aquellos envases de hasta 20 litros y se entenderá por tambores, aquellos envases cuya capacidad sea desde 20 litros. Para cualquier compra de bencina, petróleo o parafina en estos envases srá obligatorio el Salvoconducto».
La medida anunciada desde el Gobierno regirá en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Agricultura.cl