La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al asesinato del detective de la Policía de Investigaciones, Daniel Valdés Donoso, quien murió a manos de delincuentes en La Cisterna.
«Estamos aquí para presentar nuestras condolencias a la familia de Daniel Valdés, a los funcionarios, colegas y las autoridades de la policía de investigaciones, porque esto es una tragedia, especialmente en manos de la delincuencia«, mencionó a su llegada al Hospital Barros Luco.
En esa línea, la jefa de gabinete afirmó que el Gobierno «va a hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que esta situaciones no se repitan«.
Asimismo, indicó que «delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima y en este caso es un funcionario que ha dedicado su vida a combatir el delito«.
Por último, la ministra Tohá precisó que el Fiscal Héctor Barros, quien se desplegó para «esclarecer este hecho» y que «se encuentren en los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido .
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO