Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt mediante un trabajo colaborativo con la Brigada de Robos Coyhaique, detuvieron durante este jueves a 4 personas en la región de Aysén en el marco de indagatorias por diversos delitos ocurridos tanto en dicha zona como en la ciudad de Puerto Montt.
Los oficiales investigadores de la capital regional de Los Lagos se trasladaron hasta la XI región en el marco de una indagación en conjunto con la Sacfi por los delitos de incendio y amenazas de muerte, ilícito donde estaría involucrado uno de los detenidos en la ciudad de Coyhaique. El hecho habría ocurrido durante el mes de octubre del presente año en el sector de Alerce, específicamente en la población Navegando el Futuro 3, instancia donde un vehículo resultó quemado por completo.
A raíz de ello, detectives detuvieron al imputado en la vía pública, instancia en la cual también fue aprehendida su pareja, quien mantenía 3 órdenes de detención vigentes por los delitos de hurto y receptación.
Tras allanar un domicilio que arrendaban, se encontraron diversas especies asociadas a robos ocurridos en la zona, los cuales eran indagados por la Brigada de Robos Coyhaique, siendo detenidos en el inmueble otras dos personas (una de ellas menor de edad), ambos oriundos de Puerto Montt, por el delito de receptación flagrante.
Cabe destacar que todos los imputados pasarán a control de detención el día de hoy al Tribunal de Garantía de Coyhaique.
Audio del jefe de la Brigada de Robos Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa.
PDI