El subsecretario de Agricultura, José Guajardo, no descartó extender el estado de emergencia agrícola en el país, medida que finaliza en diciembre.
Este mecanismo tiene como objetivo enfrentar el alza de los precios de los alimentos y la escasez de algunos productos en medio de la crisis hídrica y la guerra entre Ucrania y Rusia.
Ante esto, el subsecretario de Agricultura, en entrevista con Emol, dijo que «todas las emergencias son hasta diciembre«.
«Pero, sin duda, si todavía existen necesidades y requerimientos de las distintas regiones y municipios, se puede extender sin ningún problema«, comentó la autoridad al citado medio.
Además, explicó que a pesar de que todo el país está bajo este mecanismo, «no implica que estén todas (regiones) en una situación crítica».
«Simplemente, son herramientas que nos emiten poder llegar con los recursos en todos los sectores», agregó.
«Se comenzó con recursos para la crisis hídrica por la falta de agua, pero se fue ampliando para poder entregar recursos frente a otras situaciones más críticas. Y así, por ejemplo, poder llegar con fertilizantes a los productores», explicó.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO