El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, comentó la realidad que vive Chile tras una nueva conmemoración del 18 de octubre, día que inicio el estallido social en 2019.
«Estamos en peores condiciones como país que hace tres años«, y aseguró que «el momento que vivimos en Chile es de extrema fragilidad política y social.
Asimismo, el parlamentario indicó que «quiero aprovechar este día y este contexto tan especial para hacer un gran llamado: es urgente un acuerdo nacional para enfrentar la crisis de seguridad.
«Para solucionar el problema de la crisis migratoria irregular que no sólo afecta a la Macrozona Norte, sino que está permeando a todo el país y afectando a nuestra convivencia nacional», puntualizó.
Luego, el timonel de la Cámara Alta expresó que «respecto del tema económico, hago un llamado a un pacto económico y social que permita establecer rápido medidas claras y contundentes para reactivar la inversión, el crecimiento, la generación de empleo».
Sumado a los dichos de Raúl Soto, Daniel Manouchehri (PS) precisó que «a tres años del estallido social, los cambios que la gente quiere aún no han llegado: la desigualdad no ha cambiado su rumbo, el negocio de los derechos sociales sigue absolutamente consolidado, y la dignidad pareciera ser sólo un eslogan».
Y concluyó que «hoy necesitamos más que nunca entender que no debe ser necesario que la gente asedie el Congreso con antorchas para poder avanzar en los cambios que Chile necesita».
FUENTE AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO