Tras una nueva conmemoración del 18 de octubre, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López; entregaron un balance de la jornada de manifestaciones, destacando que no hubo hechos delictuales ni personas detenidas.
En la mañana de este miércoles, las autoridades detallaron que en la región sólo hubo dos eventos de gran convocatoria: una marcha en la comuna de Osorno, a la que asistieron cerca de 100 personas, y una manifestación pacífica, de alrededor de 10 personas, en el exterior del Centro Penitenciario de Puerto Montt. Todas ellas se llevaron a cabo de “forma tranquila y respetuosa con el orden público”.
CUÑA GIOVANNA MOREIRA
“Debemos destacar dos cosas. El interés de la ciudadanía en nuestra región de manifestarse sin generar alteraciones que afecte la tranquilidad del resto de las personas y, también, el trabajo coordinado y planificado del Gobierno junto a Carabineros de Chile, para garantizar la seguridad y tranquilidad en todo el territorio nacional”, señaló la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.
CUÑA GIOVANNA MOREIRA
En tanto, el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López, indicó que “en ambas convocatorias, el comportamiento de estas personas fue con absoluta normalidad, por lo tanto, no hubo ninguna intervención de carácter policial”.
CUÑA GENERAL CARLOS LÓPEZ
“Hay que destacar el comportamiento de la ciudadanía en estas marchas y también las coordinaciones efectuadas previamente con las autoridades regionales, por parte de Carabineros, junto con la Delegación Presidencial, lo que permitió mantener un servicio acorde a las circunstancias que se estaban desarrollando”, agregó.
Marcelo Velásquez