Medios y personal pertenecientes al Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, mientras se dirigían a una nueva jornada de instrucción, prestaron ayuda a mas de una veintena de personas, entre ellos 19 niños.
Durante horas de la tarde de la presente jornada, personal del Destacamento de Montaña N.° 9 “Arauco” evidenció un autobús que se encontraba obstaculizando el tránsito en dirección al Centro de Esquí Antillanca.
Es así, que personal del destacamento, los que se dirigían a realizar tareas de Instrucción y Entrenamiento hacia el sector de Antillanca, acudieron de inmediato a brindar el apoyo y cooperación necesaria, activando los protocolos de emergencia, encontrándose en el lugar con diecinueve niños, alumnos del Colegio Alianza Francesa de Osorno junto a tres adultos, los que pudieron ser trasladados en vehículos militares hasta una zona segura.
Al respeto, el Sargento Primero Miguel Loncomilla Lezana, conductor que traslado a los afectados, afirmó que: “fue algo distinto a la rutina de las instrucciones que realizamos a diario”, señalando además que “Es en estas situaciones donde se pone a prueba el entrenamiento y lo aprendido en la Institución, desempeñando nuestra labor de resguardar y ayudar a la ciudadanía”.
De igual forma, la señorita Nayareth Forniel, profesora del colegio, expreso «sentirse muy agradecida de la Institución y el Destacamento, muy contenta de que hayan estado ahi, en el momento y lugar apropiado, agradecida por el resguardo, rapidez y preocupación que brindaron a los niños.
DESTACAMENTO DE MONTAÑA N° 9 “ARAUCO