La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) estimó que a partir de este jueves 10 de agosto habrá un incremento en las gasolinas de 93 y 97 octanos.
De la misma manera además subirá el costo del diesel, mientras que el gas licuado de uso vehícular registrará una caída en el precio.
De esta forma la gasolina de 93 y 97 octanos subirá 11,9 pesos por litro, el precio del diésel por su parte registrará también un aumento de11,9 pesos por litro.
Finalmente, el costo del gas licuado de uso vehicular registrará una caída de 10,5 pesos por litro.
Según ENAP este aumento guarda relación con » la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad».
«El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 11,9 $/lt, respectivamente, así como un alza en el precio del diésel de 11,9 $/lt. En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 10,5 pesos por litro $/lt.», detalla ENAP.
FUENTE.
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO