• Personal de la eléctrica se encontró trabajando en terreno para reponer el servicio.

Durante la mañana de este viernes, se registraron dos choques a poste en la ciudad de Osorno. El primero ocurrió en Avenida Pacífico, en Rahue Alto. Allí, una camioneta derribó un poste y su tendido eléctrico, lo que provocó el corte de suministro en población Schilling.

Por otro lado, en el sector de Rahue Bajo se registró otro accidente con poste chocado que afectó a las calles Iquique, República y Por la Razón o la Fuerza.

Ante lo ocurrido, la empresa eléctrica comenzó a realizar labores para reponer los postes en ambos lugares y así restablecer el servicio eléctrico a los vecinos y vecinas los antes posible.

En el caso de Rahue Alto, el tiempo de reposición fue a las 16.00 horas. En Rahue Bajo, por otro lado, el tiempo de reposición fue a las 15:00 horas.

“Hago un llamado a los conductores a que puedan manejar con responsabilidad, sobre todo en estos días de invierno, en donde la escarcha y el agua dejan el asfalto más resbaladizo, por lo que la precaución es fundamental. Lamentamos lo ocurrido, por lo que nuestras brigadas ya se encuentran trabajando para dejar en óptimas condiciones el suministro para todas las familias del sector”, detalló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

El ejecutivo además señaló que dado el gran flujo de vehículos que transitan por ambos lugares, los trabajos se realizaron con la señalización y todos los resguardos posibles, para de esta manera, evitar mayores complicaciones.

Cristian Alexis Delgado Sepúlveda

Periodista Saesa Osorno

Por radio