Este lunes el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a las ayudas económicas que podría generar el Gobierno para los chilenos durante este invierno.
«Estamos trabajando con el ministro Marcel, con quien justo hemos tenido una reunión sobre el tema de la reforma de las pensiones, que es otra de las prioridades urgentes que hoy en día la ciudadanía está demandando», señaló en Meganoticias la autoridad.
«Si bien se han hecho esfuerzos en materia de salario mínimo y de asignaciones familiares, que tuvieron el mayor crecimiento que han tenido históricamente. Desde ese punto de vista, es encontrar un complemento para el invierno, sobre todo para los precios de las cosas más básicas, es algo que se está evaluando y que el Presidente nos manda a todos a evaluar«, aseguró.
En la misma línea el ministro remarcó que «estamos trabajando para que aparezca una propuesta de esas características y eso se comunicaría cuando tengamos mayor claridad».
«Cuando nosotros asumimos lo hicimos con una inflación bastante alta. Una inflación que llegó en un momento de la economía que estaba sobrecalentada por el consumo interno. Esa parte de la inflación ha ido decayendo, pero también han empezado a influir otros factores que son globales, externos«, aseguró.
«Nosotros lo que necesitamos ahora es mejorar el plan de Chile Apoya, que lo que busca es abordar los distintos temas en materia de costos de la vida, que es una de las preocupaciones principales que hoy en día tenemos como Gobierno«, declaró Jackson.
FUENTE AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO