Los y las referees del fútbol chileno están en pie de guerra contra Javier Castrilli. A través de un comunicado, el Sindicato de los Árbitros exigió la salida de todos los miembros de la Comisión de Árbitros. De no concretarse, paralizarán sus actividades.

El gremio de los jueces enumero varias irregularidades, destacando que “más de 10 árbitros presentaron denuncias en la Dirección del Trabajo por verse vulnerados sus derechos como trabajadores”, presuntas irregularidades en el duelo de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, entre otras.

En ese sentido, el sindicato sostuvo que «con el único fin de transparentar y mejorar el arbitraje del fútbol profesional chileno. Los socios y socias del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales de la ANFP solicitamos de manera urgente que Javier Castrilli (Presidente de la Comisión), Osvaldo Talamilla (Director de la Comisión), Braulio Arenas (Director de la Comisión), Paola Barría (Instructora técnica), Patricio Basualto (Instructor de la implementación del VAR) y Francisco Caamaño (Preparador Físico) tomen la decisión de dar un paso al costado y no continúen dirigiendo el arbitraje nacional».

Por último, el documento avisó que de no cumplir sus peticiones, paralizarán sus actividades. «Los árbitros y árbitras damos plazo hasta el lunes 4 de abril para recibir una solución a nuestra petición. En caso de no recibir respuesta, se votará el martes 5 de abril a nivel asamblea sindical la paralización de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril», cerró.

Revisa el comunicado a continuación: