La selección chilena se despidió de la opción de clasificar al Mundial de Qatar. La Roja cayó por 0-2 frente a Uruguay y quedó fuera de toda posibilidad de acceder al repechaje para ir a la cita planetaria.
Una vez consumada la eliminación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, analizó la campaña del combinado nacional y compartió la responsabilidad.
“Ganamos puntos afuera que no habíamos logrado. Ahora, es una situación triste por la derrota, porque queríamos terminar ganando con nuestra gente. Quiero admirar la voluntad de la gente, el apoyo a la selección que nos ha dado tantas alegrías. Nos vamos tristes, pero con la convicción de que entregamos todo los posible”, comenzó diciendo el timonel de la Anfp.
“Fracaso siempre es cuando no se logra un objetivo. No solo es un fracaso para mí, sino que para el fútbol chileno. Acá somos responsables todos. El nivel de nuestro fútbol a nivel internacional es un poco bajo. Hemos exportado muy pocos jugadores a Europa y eso se traduce al nivel de nuestra Selección. Antes, el nivel era más alto. No solo a nivel de Selección, sino que a copas internacionales. Los técnicos a veces marcan los niveles y los entrenamientos según los niveles que viene. Algunos jugadores vinieron sin titularidad, sin minutos que jugar. Cuando el nivel es alto y están en sus mejores niveles, eso se ratifica en la Selección”, agregó.
Milad también se refirió a la situación del técnico de la Roja. “Martín tiene contrato y estaba contemplada según los resultados. Lo vamos a analizar con la frialdad en la cabeza. Tiene contrato hasta 10 días después de las Eliminatorias”, señaló. Aunque no quiso dar pistas sobre el futuro del DT. “Lo daremos a conocer a su debido tiempo y daremos a conocer el plan de trabajo”, añadió.
Por último, mandamás de la ANFP fue autocrítico respecto a la eliminación del combinado nacional. “Todos somos responsables cuando uno tiene un mando. La responsabilidad la tenemos todos. Cuando era presidente de club, por no formar jugadores de proyección. Yo asumo la responsabilidad, pero aquí tenemos que trabajar en conjunto. El Consejo de Presidente tiene que escuchar el proyecto que tenemos nosotros. Hoy hay jugadores de proyección”, detalló.
“Es fácil buscar al culpable, el proceso no lo iniciamos todos juntos. Fue con otro presidente, otro técnico y otro grupo de jugadores. Han llegando nuevos jugadores jóvenes, con otra voluntad y motivación. Vamos a seguir haciendo partidos amistosos y se van a ir probando jugadores”, sentenció.
FUENTE:
AGRICULTURA.CL
AGENCIA UNO