La primera activación presencial tras la pandemia se realizó en la laguna Do Major en Atibahia, Sao Paulo Brasil.
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), región de Los Lagos Chile, se encuentra promoviendo el destino en el extranjero con miras a la reactivación turística transfronteriza.
Así, uno de los sectores más abatidos por la pandemia, se impulsa mediante presencia en ferias y presentaciones internacionales.
Montañas, volcanes y nieves vírgenes cobraron vida en un relato animado inspirado en el patrimonio natural y cultural de la región chilena. El pudú, puma y martín pescador fueron los representantes de la fauna austral que los futuros turistas pudieron ver en escena.
Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, dijo que “los invitamos a vivir una experiencia inolvidable que los impactó y motivó a visitar la región. Brasil es uno de los principales emisores de turistas a Chile, así como también un mercado priorizado por la estrategia de promoción internacional de Sernatur”.
La primera activación presencial se realizó en la laguna Do Major en Atibaia, Sao Paulo Brasil durante diciembre con una proyección de mapping en realidad virtual 3D sobre el agua, en 200 metros cuadrados.
Bruno Leal, secretario de Turismo de Atiabaia, comentó que “la secretaría invitó a todos a visitar el lago do Major, un atractivo internacional de exhibición audiovisual en las aguas del lago, un espectáculo inédito en nuestra región que fue parte de nuestras celebraciones
navideñas”.
Esta actividad, financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, se realizó estratégicamente al inicio de la temporada estival, buscando revitalizar el flujo de turistas durante el verano 2021-2022, así como en la temporada de nieve-montaña del año entrante.