Al cierre de la jornada de elecciones de este domingo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió un mensaje al país y a quienes participaron de estas elecciones como candidatos.,
Hemos tenido unas elecciones limpias, pacíficas y transparentes y hemos honrado, una vez más, nuestra hermosa tradición democrática. Quiero agradecer a los casi 7 millones de compatriotas que concurrieron hoy a votar porque si bien el voto es voluntario, votar es una buena forma de mostrar nuestro compromiso y amor por Chile. Y, además, porque todos los votos cuentan y todas las voces importan», señaló el mandatario al inicio de la intervención en la que estuvo acompañado los ministros del comité político.
El Presidente Piñera felicitó a los ganadores de la campaña parlamentaria y de CORE que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo, invitándolos a ejercer con responsabilidad y cumplir sus compromisos con los chilenos. Asimismo, agradeció a quienes participaron en las distintas campañas que no resultaron elegidas.
De cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre, el Presidente manifestó una solicitud para los candidatos que irán al balotaje. «Quiero pedirles sentidamente a José Antonio Kast y a Gabriel Boric, desde el fondo del alma y con mi experiencia como Presidente de Chile, que busquen siempre los caminos de la paz y no de la violencia, los caminos de la unidad y no de la división, los caminos del diálogo y no la descalificación, los caminos de la responsabilidad y no del populismo, los caminos de la verdad y no de los engaños, los caminos de la moderación y no de la polarización».
El mandatario recordó que el futuro Presidente de Chile y su Gobierno deberán enfrentar enormes y exigentes desafíos, algunos de naturaleza mundial y otros de carácter nacional como la lucha contra el cambio climático, el combate a la pandemia del coronavirus, continuar con la vacunación masiva, proteger la seguridad de los ciudadanos, crear buenos empleos y atender y acompañar las necesidades y los sueños de las familias chilenas. Para lograrlo, el futuro Presidente y Gobierno van a necesitar el aporte y la colaboración de todos los chilenos.
«Sabemos que Chile necesita cambios, pero cambios con libertad, en paz y con justicia, cambios con responsabilidad y en orden, cambios con voluntad de diálogo, colaboración y búsqueda de acuerdos porque, a pesar de todas nuestras diferencias, nunca, nunca debemos olvidar que nos une nuestro amor por Chile», concluyó el Presidente Sebastián Piñera.