La Sala del Senado revisará la acusación constitucional presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el próximo martes 16 de noviembre.
Esto, tras un acuerdo al que llegaron los comités, luego del oficio enviado por la Cámara de Diputados, donde se informó sobre la aprobación de la admisibilidad de la acusación contra el Jefe de Estado.
De esta manera, la Cámara Alta analizará el libelo en una primera sesión que comenzará a las 09:00 horas y finalizará a las 13:30 horas, así como también en una segunda instancia que iniciará a las 15:00 horas, donde se discutirá hasta total despacho la propuesta.
Cada senador tendrá un total de 15 minutos para fundamentar su voto durante la sesión de la tarde. Una vez finalizados los argumentos, se procederá a votar de manera separada los dos capítulos de la acusación. El primero se presentó por “haber infringido abiertamente la constitución y las leyes”, mientras que el segundo por “haber comprometido gravemente el honor de la Nación”.
Fuente agricultura.cl