Autocuidado, prevención de accidentes, refuerzos de turnos de personal en terreno y en el centro de control de distribución, son el foco de la campaña de la empresa eléctrica para celebrar este 18 de forma segura.
En el Odeón de la plaza de Armas de Osorno, Saesa, el seremi de Energía de Los Lagos y la SEC regional lanzaron la campaña “Disfruta con alegría, sin perder tu energía”, enfocada en el autocuidado y la prevención de accidentes durante las Fiestas Patrias.
En la instancia, estuvo presente el seremi de Energía, Rodrigo Barahona, junto al director regional de la SEC, Álvaro Loma-Osorio y el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, quienes hicieron un llamado a celebrar con seguridad y precaución este 18, para evitar posibles accidentes.
De esta forma, aconsejaron manejar de forma responsable, elevar volantines en lugares abiertos y lejos del tendido eléctrico, además de no instalar decoraciones en los postes ni sobrecargar enchufes o alargadores para evitar cortes de energía.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, sostuvo que “como compañía tenemos la misión de entregar energía confiable y garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico. Por ello, hoy damos a conocer nuestra campaña ‘Disfruta con alegría, sin perder tu energía’, para concientizar a la comunidad de cuidarse y festejar con responsabilidad durante estas Fiestas Patrias”.
El ejecutivo añadió que “durante el fin de semana largo reforzaremos los turnos de brigadas en terreno y personal en el centro de control de distribución, para atender con mayor rapidez las posibles emergencias que puedan ocurrir”.
Por su parte, Barahona, manifestó que “es fundamental que Saesa realice este tipo de campañas para generar una buena relación con la comunidad y, a su vez, enseñar sobre el buen uso de la energía; como no sobrecargar los enchufes y ‘zapatillas’, o el manejo responsable, ya que las personas se podrían enfrentar a muchas situaciones riesgosas, cuando lo que se quiere es pasarla bien en familia este 18 de septiembre. Así que, quiero agradecer a la empresa todas estas instancias extras que realizan en favor de la comunidad”.
Por último, desde Saesa informaron que mantendrán operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad. Los clientes podrán canalizar sus consultas y requerimientos en la línea de atención gratuita 800 600 801, Twitter @Saesa y Fanpage @SaesaChile.
Audio Pablo Jaramillo Jefe de Servicio al Cliente de Saesa.