El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, afirmó que «estamos muy satisfechos que esta iniciativa, que se emprendió desde RN en conjunto con la comunidad chileno-afgana, diera los resultados requeridos. Hoy tenemos al Gobierno resuelto a recibir a más de 270 afganos que tienen familia y redes de apoyo en Chile, lo que va a significar un cambio positivo en sus condiciones de vida».
Mientras que Andrea Ojeda, vicepresidenta de Relaciones Internacionales del partido, explicó que «durante las últimas semanas hemos realizando, desde Renovación Nacional, todas las gestiones posibles para que los familiares de las 20 familias chileno-afganas que viven en nuestro país puedan reunirse finalmente con sus familias. Esto se va a realizar bajo el reencuentro familiar, contrato de trabajo y el estatus de refugiados. Para ello, la Cancillería ha tenido la mejor de las disposiciones».
Asimismo, Ojeda agregó que «la comunidad chileno-afagana está muy esperanzada de que esto sea pronto porque necesitamos que sus familiares lleguen en las mejores condiciones a nuestro país. Agradecemos a Cancillería todo lo que ha hecho y también agradecemos la valentía de todas las mujeres afganas y de todo el pueblo afgano que confía en Chile como un lugar para vivir en paz».