El Servicio Médico Legal (SML) se refirió a los últimos antecedentes dados a conocer por la Fiscalía regional del Biobío con respecto a la muerte de Tomás Bravo.
El Ministerio Público descartó ayer la hipótesis de que la muerte del menor haya sido de carácter “accidental”. “La indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas“, indicó la entidad en un comunicado.
Sobre esto, el SML señaló que “la institución entregó un completo informe en el plazo ordenado por la fiscal Marcela Cartagena (15 de abril de 2021), tras la realización de peritajes por parte de diversos especialistas que concluyeron una causa de muerte (inanición e hipotermia), sustentada por análisis clínicos, histopatológicos, toxicológicos, bioquímicos, y estudios comparativos de ADN, entre otros, los que han implicado más de 60 exámenes y procedimientos, y la toma de aproximadamente 100 tipos de muestras para análisis posteriores“.
En esta línea, desde el Servicio Médico Legal manifiestan que “es necesario aclarar que el SML se pronuncia sobre la causa del fallecimiento, lesiones o indicios de participación de terceras personas en éste, y no respecto de las circunstancias o sucesos del posible crimen“.
“En ningún momento y en ningún informe emanado desde el SML, se ha calificado el fallecimiento como ‘accidental’ o ‘natural’, como se ha mencionado en medios de comunicación”, declaran.
Fuente agricultura.cl
Agencia uno