El Presidente Sebastián Piñera autorizó a recibir a cerca de diez familias desde Afganistán, luego de que el país fuera tomado por los talibanes.
De acuerdo a El Mercurio, el permiso fue luego de que el Mandatario conversara con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y que ayer expresó que están trabajando con ONG, especialmente para evacuar a mujeres desde el país.
De hecho, el listado de las familias que llegarían al país serían entregados por estas mismas organizaciones internacionales que apoyan a mujeres líderes.
Según la publicación, el plan es que las mimas ONG realicen el rescate, ya que Chile afirmó que no tiene los medios para hacer la extracción de personas y que solo podrían ayudar en las gestiones.
El mismo canciller señaló este lunes en entrevista con Agricultura que “se contactaron con nosotros organizaciones de DD.HH. que están operando en Afganistán, solicitándonos ayuda para entregar refugio o asilo eventualmente a personas o dirigentes femeninas de grupos de DD.HH. Nosotros estamos estudiando la situación con la mejor disposición”.
Esto también se suma a la ayuda que pidió el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para rescatar a la hermana de una estudiante afgana de cuarto año de medicina de la casa de estudios.
Fuente Agricultura.cl
Agencia Uno