Para el Presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, el apoyo constante del movimiento ciudadano que empujó el proyecto de ley Dominga permitió una rápida tramitación de la iniciativa que tendrá hoy su trámite final en la cámara alta.
Quinteros destacó que a diferencia de casos anteriores, el proyecto logró pasar rápidamente todos los trámites legislativos para convertirse en ley.
“Con esta ley enfrentaremos la deshumanización que rodea la muerte gestacional que han vivido cientos de familias. Es inhumano que esas madres y padres sigan viviendo estos procesos en soledad”, indicó.
El senador por la Región de Los Lagos destacó que, “no tengo ninguna duda que la sala del Senado aprobará hoy y de manera unánime este proyecto para que sea ley”.
Quinteros explicó que el texto legal busca establecer un estándar especial en relación al manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una pérdida gestacional”.
“Cuando el Senado trabaja en conjunto con los ciudadanos como lo hicimos nosotros con la mamá de Dominga y todos quienes apoyaron esta causa, se avanza mejor para sacar adelante leyes que van en directo beneficio de la gente”, subrayó.