Detectives de la Prefectura Chiloé recuperaron un total de 80 armas en la provincia, esto en el marco del desarrollo de estrategias investigativas por el porte y/o tenencia de armas.
Se trata de diligencias simultáneas realizadas en un lapso de 4 días por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro y Brigada de Investigación Criminal Ancud con el objetivo de ubicar y recuperar armas irregulares inscritas a nombre de personas fallecidas, quienes registraban domicilio en Chiloé.
Entre las especies recuperadas figuran revólveres, rifles, escopetas, pistolas y gran cantidad de municiones, destacando entre éstas una escopeta encontrada en Ancud que data del año 1.800 aproximadamente, la cual será enviada para el museo regional.
Junto con ello se incautaron cartuchos de alto calibre, los cuales muchas veces son utilizadas en armas tipo uzi, además de un rifle calibre 22 el cual había sido modificado.
Audio jefe de la Prefectura Provincial Chiloé, prefecto Fabián Castillo, respecto de la incautación de 80 armas en la isla.
PDI