Brasil se encamina a superar el umbral de los 500.000 fallecidos a causa del coronavirus, mientras se refleja un aumento de casos y decesos en varios estados del país.
El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de 2.495 muertes más en la última jornada, con lo que el total asciende a 498.499.
Asimismo, se han anotado 98.832 nuevos casos en el último día, lo que eleva el acumulado de contagios a 17.801.462, según el último balance de la cartera.
En este contexto, el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud, que corresponde a la semana de entre el 6 y el 12 de junio, ha marcado un incremento de la cifra de muertes y nuevos positivos, según recoge Agencia Brasil.
La situación se encontraba en un período de estabilidad tras haber pasado semanas registrando máximos de la pandemia, pero, según el informe, se refleja una tendencia al alza de COVID-19.
En concreto, 16 estados han presentado un aumento de casos, entre ellos Río Grande del Sur o Pará, que han sufrido el crecimiento más intenso. Mientras que otros 17 estados han experimentado el incremento de muertes, con los máximos en Roraima y Paraná.
Mientras tanto, el país continúa con la vacunación contra el coronavirus, que por el momento ha permitido la aplicación de al menos una dosis a 61.859.364 brasileños, un 29 por ciento de la población.
Asimismo, son 24.171.806 las personas que han recibido también la segunda dosis y, por lo tanto, han adquirido ya el esquema de inmunización completo –suponen un 11,4 por ciento de la población–, según datos del consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario.
Fuente agricultura.cl
Agencia Uno