Un total de 2.263 clientes de la provincia de Osorno se vieron afectados en el suministro eléctrico, a raíz del sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos y que previamente había sido anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile en conjunto con la Onemi.
Se trata de fuertes ráfagas de viento y lluvia que han ocasionado diversas emergencias. No obstante, durante la jornada de este lunes, desde Saesa se informaba la activación de su plan de contingencia para atender de manera eficiente los requerimientos de la comunidad ante posibles cortes de suministro eléctrico producto del temporal.
Por lo mismo, es que, para dar respuesta a todos los requerimientos de la comunidad, el personal de terreno de la eléctrica se incrementó en un 86%. En tanto, para el sector costero de la provincia, el balance es positivo, debido al plan de mantenimiento y mejoras realizadas en esas comunas
En este sentido, Pablo Jaramillo, Jefe de Servicio al Cliente de Saesa, manifestó que “en relación con los 2.263 clientes que se encuentran sin suministro, se ha estado trabajando en su recuperación, estamos trabajando en recuperar a la mayor cantidad de clientes en el día de hoy. Queremos darles la tranquilidad a la comunidad que nuestro personal está desde las 5 am en terreno trabajando.
A ello, el ejecutivo agregó que “ante la ausencia de suministro eléctrico es fundamental que nuestros clientes nos avisen en cualquiera de nuestros canales de contacto, ya que es la única manera que tenemos de saber que están sin luz y así acudir al sector para reparar las instalaciones y devolver el
servicio lo antes posible. Entre más pronto nos avisen, más pronto podremos llegar para dar la atención que necesitan”.
Desde Saesa recordaron los canales de contacto en caso de emergencias:
• Fan page de Facebook Saesa
• Línea gratuita 800 600 801
• Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 4020.
• www.saesa.cl
• info@saesa.cl
Camila Núñez A