Recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) vía la glosa de “asignación directa”, para ir en apoyo de la adquisición de alimentos e insumos que permitan seguir realizando una acción humana y solidaria como son “las ollas comunes y comedores solidarios”, solicitó nuevamente el Consejero Regional Francisco Reyes.
“He insistido en el urgente apoyo con fondos públicos a ollas comunes y comedores solidarios que desde el compromiso y la solidaridad entregan alimentación a los más humildes. Por ello he llamado al intendente Geisse a reconsiderar su priorización de proyectos a financiar y que dejó fuera la iniciativa de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno que apuntaba desde la propia organización a hacerse cargo de esta dramática realidad que hoy afecta a las familias más humildes”, dijo el Core Francisco Reyes.
La presidenta de la Unión comunal de junta de vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, espera que el intendente recapacite porque son cientos las personas que reciben un almuerzo en aproximadamente 20 ollas comunes y más de 10 comedores solidarios, los que son financiados con muchas dificultades con el apoyo de vecinos y donaciones.