El aumento del parque automotriz, el cambio de horario en las jornadas laborales han provocado profundos cambios en el desplazamiento del transporte público y privado de la comuna de Osorno.
Por ello, se generan estresantes congestionamientos vehiculares no sólo en el centro de la comuna, sino además en varios otros puntos de la comuna que provocan tiempos excesivos desde el centro de la comuna a sectores como Rahue Alto, Ovejería, Francke y el sector oriente, comentó el consejero regional, Alexis Casanova.
“El nivel de congestionamiento en la ciudad de Osorno parece que supera a tiempos de normalidad, frente a lo cual se deben tomar rápidas medidas para reducir los tiempos de movilidad de todo tipo de vehículos, tal como hacen ciudades en permanente crecimiento” señaló Casanova.
Agregó que los millonarios recursos invertidos en la unidad operativa de control del tránsito (UOCT) del Ministerio de Transporte, que regularía a través de profesionales los tiempos de los semáforos conectados, no estarían entregando los resultados comprometidos.
Con estos argumentos, el Core Alexis Casanova está pidiendo que se hagan todos los análisis que sean necesarios para mejorar un problema que profundiza los niveles de estrés al que viven los habitantes de la ciudad, proponiendo como alternativa “restricciones en la movilidad de los vehículos”, para liberar las principales calles de la ciudad, medida que podría prolongarse hasta la llegada del verano y también una vez que se hagan realidad los proyectos viales comprometidos para la ciudad, como el segundo acceso al sector de Francke, el ingreso norte a la ciudad por el sector de Pilauco y un nuevo puente que una Rahue alto con el sector de Ovejería.