En el balance COVID del sábado 1 de mayo, el Ministro de Salud, Enrique Paris, informó que los casos nuevos confirmados por COVID-19 en los últimos 7 días presentaron un descenso del 7%. Mientras que en los últimos 14 días, este descenso es del 10%.
Aunque la autoridad expresó su preocupación por la situación en la región de Magallanes. “Sigue preocupándonos y en esa región, al revés del promedio nacional, se observa un aumento del 5% de casos confirmados en los últimos 7 días”, explicó el Ministro de Salud.
En cuanto al Programa Nacional de Vacunación, el ministro Paris informó que 8.133.995 personas han sido vacunadas en el país y 6.733.872 personas tienen su esquema de vacunación completo con ambas dosis. Dentro del grupo de mayores de 60 años, 2.993.657 personas han sido vacunadas. De la población objetivo de vacunación, un 53,5% ha sido vacunada con su primera dosis y el 44,3% con las dos dosis.
Además, en este 1 de mayo, el ministro expresó su agradecimiento a los Trabajadores de la Salud. «Esto es un reconocimiento a la invaluable entrega y vocación de servicio público que han mostrado en esta lucha en contra de la pandemia», comentó.
A estas palabras se sumó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza: “Quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores de salud, en especial a los que trabajan en la Subsecretaría de Salud Pública y en las Seremías de Salud, quienes tienen un rol fundamental en la contención de esta pandemia; aquellos que están en la calle, fiscalizadores, aduana sanitaria, a los que están en los departamentos de las Seremías de Salud y las cuadrillas sanitarias, que son aquellos educadores que hoy están en la calle dando a conocer la importancia de las medidas de autocuidado”.
Agencia Uno.