Este segundo período de postulación, que comenzó el miércoles 21 de abril, beneficiará a todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares.
Este jueves, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y el Intendente Regional, Carlos Geisse realizaron un fuerte llamado a las familias que aún no han postulado al Ingreso Familia de Emergencia, a que lo hagan entre este jueves y este viernes 30 de abril, fecha en que se cierra este segundo periodo de postulación correspondiente al IFE Ampliado.
Este beneficio se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80%, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El monto será de $100 mil pesos por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio.
En ese sentido, la la ministra Karla Rubilar, llamó a los hogares a ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl y hacer la postulación, recalcando que “para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que
hoy tienen las familias de nuestro país, por eso hicimos este IFE Ampliado para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura durante los meses de abril, mayo y junio”.
La ministra insistió en la importancia “que las personas accedan a la web y soliciten este beneficio, porque queremos que llegue a quienes más lo necesitan. Por eso insistimos en el llamado a postular. Este esfuerzo es un esfuerzo muy grande que hemos construido entre todos y que aspira
llegar a las familias que más mal lo están pasando, con $100 mil por integrante del hogar. Por ejemplo, una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, esto durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar”.
Ampliación del IFE – Se entregará un monto de hasta $100.000 por integrante del hogar (decreciente a partir del
5to integrante con tope de 10 integrantes) independiente de la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.
– Los hogares que obtengan el beneficio durante el mes de abril no necesitarán volver a solicitarlo en los meses de mayo y junio, dado que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.
– Quienes se encuentren dentro del 80% del Registro Social de Hogares deben solicitar este beneficio, el que no considerará como requisitos los ingresos del hogar, ni tampoco la condición sanitaria de la comuna donde vive.
– Serán beneficiarios de manera automática las familias que cuenten con al menos un integrante beneficiario del 6° aporte del IFE, con al menos un causante del Subsidio Familiar (SUF) y con al menos un integrante parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades
(SSyOO).
La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Lagos, Soraya Said Teuber, hizo un llamado a postular al beneficio y utilizar la plataforma IFE “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia queremos convocar a todas las familias para que hagan su solicitud al Ingreso Familiar de
Emergencia. No olvidar que las postulaciones son hasta este 30 de abril a través de www.ingresodeemergencia.cl . No queremos que este apoyo económico, tan necesario en estos tiempos difíciles, se quede en las arcas fiscales, queremos que llegue al bolsillo de las familias que
más lo necesitan. Por eso la invitación es a postular y ayudar a quienes hoy no pueden realizarlo por acceso a la tecnología”.
En relación a este beneficio mejorado el Intendente Regional, Carlos Geisse manifestó “aquí lo importante es postular, inscribirse y revisar porque el que no lo hace no va a tener ninguna posibilidad pero el que lo hace puede optar a este importante apoyo de la Red de Protección
Social del Gobierno en estos momentos de pandemia y de crisis junto con el Bono Clase Media son los grandes apoyos que está recibiendo hoy día la gente más vulnerable”.
Encargada de comunicaciones