El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quiso desmentir este jueves que haya un quiebre entre los ministros del comité político del Gobierno, derivado por el proyecto de tercer retiro del 10% y los rumores de la salida de los ministros Rodrigo Delgado y Karla Rubilar.
“En los grupos humanos por supuesto que hay personas que tienen distintas formas de pensar, distintas expresiones, lo ven desde su propia formación, de su trayectoria de vida, pero eso no aplica que por tener diferencias de opinión alguien tenga un quiebre dentro de un equipo de trabajo como el que somos“, dijo el ministro.
“Obvio que podemos tener diferencias, sería absurdo que todos pensáramos exactamente lo mismo. Cada una de las personas puede tener diferencia de opinión, pero una vez que llegamos a un consenso, esas decisiones son unánimes, son totalmente respaldadas por absolutamente todo el comité político“, afirmó.
“Quiero descartar absolutamente que haya un tipo de quiebre, no existe. Lo que existe son personas que tienen diferencia de opinión legítimas, que las expresamos de muy buena manera y en eso llegamos a un consenso, que quien toma la decisión final es el Presidente de la República”, insistió en su posición.
Además, el vocero señaló que frente a los rumores de renuncia de algunos ministros “no se nos ha solicitado nuestra renuncia, ni tampoco la hemos hecho, pero por supuesto quien determinar esto es el Presidente de la República. Nosotros vamos a trabajar hasta el último minuto hasta que el Presidente no diga si continuamos o no”.
Fuente agricultura.cl
Agencia Uno
Fotografia