Un giro social y solidario es el que busca generar COANIQUEM a través de la venta de SOAP que cada chileno con vehículo debe pagar a comienzos de año para renovar su permiso de circulación. La invitación es apoyar a la institución adquiriendo el seguro que entrega en conjunto con CONSORCIO.
“Comprando tu SOAP para COANIQUEM a través de Consorcio, ayudas directamente a un niño/a con quemaduras y lesiones a la piel de la Provincia de Osorno. Cuando un niño se quema toda la familia se ve afectada y participa de su rehabilitación que en, la mayoría de los casos, son procesos largos y altamente costosos. COANIQUEM entrega atención 100% gratuita y de calidad a todos sus pacientes pero, para poder hacerlo, requiere del apoyo de la comunidad en su conjunto. Se parte de nuestro trabajo y súmate a la compra de nuestros SOAP”. señala Constanza Villegas, Coordinadora de COANIQUEM en la provincia.
La institución lleva 42 años rehabilitando integralmente a niños y jóvenes con secuelas de quemaduras y otras cicatrices de manera 100% gratuita. Por su parte, la oficina de la Comuna de Osorno nació como una forma de convocar a la comunidad al que hacer de la institución, facilitar los trámites de pacientes de la Provincia de Osorno que requieran acercarse al centro de tratamiento de Puerto Montt y concientizar sobre la
importancia de prevenir y rehabilitar sobre quemaduras.
La colaboración que se obtenga a través de la venta de SOAP permitirá aumentar el número de personas que actualmente se atienden a nivel nacional en COANIQUEM.
Sólo en Puerto Montt la institución apoya de manera integral a mil niños y adolescentes de la IX y hasta la XII región.
En este contexto, voluntarios de COANIQUEM estarán de manera virtual vendiendo SOAP junto a CONSORCIO, para colaborar solo debe contactarse con Constanza Villegas, Coordinadora de COANIQUEM en la provincia de Osorno a cvillegas@coaniquem.org o al celular +56 9 32579909.

Por radio