El Gobierno está acelerando las conversaciones con el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología para firmar un acuerdo e importar la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V.
Según publicó El Mercurio, la idea es que el instituto ruso presente la documentación y solicite la autorización de uso de emergencia una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice su uso en todo Europa.
De hecho, en una reunión entre el laboratorio y el Gobierno a fines de la semana pasada, se comprometieron a enviar los portafolios de evidencia para que el Instituto de Salud Pública (ISP) pueda adelantar los análisis.
De acuerdo al doctor Sebastián Ugarte, jefe de Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, “la vacuna Sputnik ha demostrado ser muy eficaz. Además, se puede conservar de forma bastante sencilla, no requiere de ultracongeladores; entonces, es práctica”.
La Sputnik V tiene 91,6% de efectividad para prevenir la enfermedad con síntomas, según los últimos estudios, y es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves.
Fuente agricultura.cl