*Serán 9 etapas que entregarán una mejor calidad de suministro a los vecinos de varios sectores de San Pablo.
Diciembre 2020.-Durante el transcurso de este año 2020 y hasta marzo del 2021, se desarrollarán diversos trabajos de mejoramiento de la red eléctrica en los sectores de Trafún, Maile, Hueleco, Trecaimo, Quilen, La Poza, El Monte, entre otros, ubicados en la comuna San Pablo, con la finalidad de fortalecer la calidad y continuidad del suministro eléctrico, beneficiando a más de 592 clientes.
En este sentido, es que el plan de inversiones considera la realización de proyectos que buscan robustecer el sistema y permitir nuevas Interconexiones para mejorar los tiempos de respuesta ante eventuales fallas, para el caso de la comuna de San Pablo existe un Macro-Proyecto que se desarrolla en 9 etapas a partir de diciembre de 2020.
Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, destacó que: “Estamos realizando este proyecto en el sector de Trafún y alrededores, en la comuna de San Pablo, donde lo más importante es poder mejorar los indicadores de continuidad y calidad del suministro para las familias del sector, entendiendo la importancia que tiene la energía eléctrica para hogares e industrias de la zona. Adicionalmente, estamos trabajando en desarrollar una alternativa de abastecimiento del suministro eléctrico desde Mulpulmo para los vecinos de Trafún”.
Este martes 8, se llevará a cabo una desconexión programada en el sector Trecaimo, entre las 11 de la mañana y 17 horas, los trabajos se desarrollarán para realizar el reemplazo de postes, cambios de aislación y transformadores, entre otros.
Gracias al plan de mitigación los trabajos realizados hasta la fecha no han afectado en gran medida a los clientes, no obstante, el ejecutivo invitó a los clientes a mantenerse informados de las desconexiones programadas en la página web www.saesa.cl y en twitter @saesa, reiterando los canales permanentes de contacto a través del Contact Center 600 401 2020, fan page de Facebook Saesa.