En la comuna 10 usuarios finalizaron exitosamente sus procesos de rehabilitación, demostrando que pese a la emergencia sanitaria continuaron con sus procesos de recuperación.
El programa ambulatorio intensivo del Hospital de Calbuco forma parte de la red de planes de tratamiento de SENDA y este año han adaptado sus procesos pese a la emergencia sanitaria, logrando dar de alta a 10 usuarios, quienes finalizaron exitosamente sus procesos de rehabilitación. De esta forma, continúan trabajando para otorgar rehabilitación a través de un acompañamiento con una mirada integral y una intervención multidisciplinaria.
Al respecto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “queremos felicitar a los usuarios que culminaron exitosamente sus procesos de tratamiento, destacamos sus esfuerzos personales y familiares, demostrando que pueden superar momentos difíciles y contar con nuevas herramientas en la vida. Además de resaltar el trabajo del equipo de profesionales a cargo, quienes pese a la emergencia sanitaria, adaptaron sus diferentes procesos de intervención, logrando excelentes resultados”.
La Directora del programa de adicciones de la unidad de salud mental del hospital de Calbuco, Carolina Aravena, señaló que “La suerte para triunfar en la vida se llama creer en ti y con esta frase decidimos dar inicio al proceso de altas terapéuticas, en el cual 10 usuarios culminaron sus procesos de tratamiento, con mucho esfuerzo y compromiso a pesar de las dificultades acontecidas en pandemia. Como equipo nos encontramos totalmente dispuestos a continuar apoyando los diferentes procesos de rehabilitación de la comuna”.
SENDA Los Lagos recuerda que si necesitas ayuda u orientación, puedes llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, que funciona las 24 horas del día desde redes fijas y celulares