A pesar de que aún quedan votos y porcentajes por dilucidar, el presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, se autoproclamó ganador de las elecciones. “Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el apoyo; millones de personas votaron por nosotros y un grupo muy triste de personas está tratando de quitarles el derecho. Eso no lo vamos a aceptar”, sostuvo.
“Nos estábamos aprestando para una gran celebración, estábamos ganando todo y de repente todo se detuvo. Los resultados han sido fenomenales, estábamos listos para celebrar algo maravilloso”, complementó el mandatario, quien destacó la participación en estados donde, en principio, se imponía su contendor demócrata Joe Biden.
“Los ciudadanos de este país han salido a votar en números récord. Nosotros ganamos en estados donde no esperábamos ganar, como Florida. Ganamos Ohio, Texas por 700 mil votos y ellos ni siquiera lo han incluido en las tabulaciones. No nos van a alcanzar”, expresó.
Sin embargo, en medio de sus palabras, radicalizó su postura y no descartó con ir a la Corte Suprema por un supuesto “fraude electoral”. “Se trata de un fraude ante el público estadounidense. Nos estábamos aprestando para ganar estas elecciones, francamente ganamos estas elecciones. Nuestro objetivo es asegurarnos de la integridad de esta nación. Queremos que la ley se utilice de la manera adecuada, así que iremos ante la Corte Suprema. Queremos que la votación se detenga, porque no deseamos que se encuentren papeletas de votación a las cuatro de la mañana y se agreguen“, afirmó.
“Vamos a ganar esto, ya hemos ganado“, cerró Donald Trump.
Fuente :www.radioagricultura.cl