El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no quedó ajeno al grosero error arbitral en la agónica derrota de la selección chilena por 2-1 ante Uruguay, en Montevideo, por la primera fecha de las Clasificatorias al Mundial 2022.
En la recta final y con el marcador 1-1 llegó la gran polémica del encuentro y de la primera fecha del camino a Qatar. A los 87 minutos, Víctor Dávila levantó el balón y la pelota dio de lleno en la mano de un defensor uruguayo dentro del área. El juez paraguayo Eber Aquino ni siquiera fue al VAR a revisar la jugada.
Ante esto, el organismo que preside Gamadiel García escribió en redes sociales que “si la ANFP lo estima conveniente, el Sifup apoyará un reclamo formal a la Conmebol y a los organismos competentes por tamaño descriterio en la derrota de Chile en Uruguay”.
El penal no cobrado podría haber sido la ventaja de la ‘Roja’ por 2-1. Sin embargo y de manera incomprensible no se cobró la pena máxima, en el VAR no consideraron la clara mano, y tras cartón la ‘Celeste’ se encontraría con el gol del triunfo mediante Maximiliano Gómez (90+2’).
Fuente Agricultura.cl