El recurso fue incautado, tras verificarse que el buzo mariscador extractor no contaba con el Registro Pesquero Artesanal conforme a la normativa vigente
Durante patrullaje fiscalización pesquera efectuado este martes en sector Punta Queniao, comuna de Quemchi, se procedió a fiscalizar a la Lancha a Motor «Fugitivo» Matricula Ancud, con dos tripulantes a bordo.
Como detalló el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1°Litoral, Germán Velásquez “se detectó en su interior 175 kilos de recurso Navajuela, sin contar con el Registro Pesquero Artesanal por parte del buzo mariscador extractor conforme a normativa vigente, por lo cual se procedió a la incautación del producto”.
En tanto el Juez de Letras de Castro, instruyó que el infractor quede citado al mismo Tribunal Civil, por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura. Y que el recurso quede en poder del infractor en calidad de depositario provisional, además de también ser citado a Fiscalía Marítima, por infringir la Ley de Navegación, al encontrarse la embarcación sin su certificado de navegabilidad vigente y su certificado de equipo de buceo vencido.