El recurso hidrobiológico que por haber completado la cuota anual de la Región de los Lagos, se encuentra con suspensión de extracción, fue devuelto al mar.
La tarde de este jueves, en patrullaje de fiscalización pesquera en Canal Yal, comuna de Chonchi, una patrulla de Policía Marítima a bordo de un bote de goma procedió a fiscalizar a la lancha a motor “Doña Pilar I” en donde se detectó el recurso sin cuota vigente.
El Capitán de Puerto de Chonchi, Teniente 1° Litoral, Sebastián Reyes indicó que “la embarcación mantenía a bordo 10 cajas de recurso erizo, específicamente 518 unidades, equivalente a unos 157 kilos aproximadamente del recurso hidrobiológico, el que por haber completado la cuota
anual de la Región de los Lagos, se encuentra con suspensión de extracción”.
Lo anterior, se informó al Juez de Letras de Castro quien instruyó citar al infractor a comparecer al Juzgado y considerando que el recurso se encontraba en su estado natural, devolverlo al mar.
Finalmente se citó al patrón de la embarcación a comparecer a la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chonchi, esto por efectuar faena de buceo con equipo vencido y con su motor sin protección en sus partes móviles, irregularidades que atentan contra la seguridad en la
ejecución de faenas de buceo.