Con respecto a la información sobre la caída de una torre de alta tensión en la ruta U-400, San Juan de la Costa, que está circulando por los medios, queremos aclarar que corresponde a una antena de telecomunicaciones que cayó en el sector La Cumbre.
Daniel Almonacid, gerente zonal Saesa Osorno, explicó que “a las 7 de la mañana empezamos a recibir reclamos de clientes que se encontraban sin suministro eléctrico en el sector de La Cumbre camino al mar, en el km 29 aproximadamente. Llegando al sector, efectivamente corroboramos que una antena de comunicaciones se encontraba sobre las instalaciones de Luz Osorno, específicamente en una línea de MT que alimenta a los clientes
del sector. En estos momentos las brigadas se encuentran en terreno verificando las condiciones para poder realizar el retiro de esta antena de comunicaciones de la red eléctrica para revisar las instalaciones y posteriormente energizar el sistema. Por esta falla se encuentran 100 clientes sin suministro eléctrico y pretendemos recuperar el servicio alrededor de las 12 horas”.

Audio Daniel Almonacid Gerente zonal Saesa  Osorno

 

Por radio